la calidad ante todo

Gracias a nuestra experiencia en diferentes sectores industriales INPRISA desarrolla todos sus productos cuidando con minucioso detalle todos los elementos que componen nuestros equipos e instalaciones.
Ofrecemos un producto de altas prestaciones a un precio muy competitivo, sin duda una de las mejores ofertas del mercado.

FABRICACIÓN PROPIA

INPRISA es una empresa dedicada al tratamiento de aguas con fabricación propia por lo que le permite dar una mayor respuesta con una gran calidad y servicio.

Tirso de Molina, 29
Polígono Industrial Almeda
08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT (Barcelona)

Tel. 93 474 14 24
Fax 93 474 39 28

e-mail: inprisa@inprisa.com
Web: www.inprisa.com

FUERTE ESPECIALIZACION

La fuerte especialización de Inprisa en la industria, unida a la ingeniería y fabricación propias, le permite disponer de elementos muy específicos, exclusivos en el mercado, tales como equipos de intercambio iónico, equipos de ultrafiltración, ósmosis inversa, depuración físico-química, filtros prensa, sistemas de recuperación de cromo -de los pocos que existen en el mercado-, evaporadores, equipos de recuperación de ácido o filtración, entre otros.
Un equipo de profesionales integrado por 14 especialistas altamente cualificados, se responsabiliza también del mantenimiento de las plantas depuradoras y de cualquier problema técnico que pueda surgir durante su normal funcionamiento.
Todo ello le ha permitido realizar obras de gran envergadura: entre las más recientes destaca la planta depuradora para Maier, perteneciente al Grupo Mondragón, una de las empresas de galvanotecnia más grandes de Europa, o la destinada a la planta de Cifial, en Portugal.

PROYECTOS DE FUTURO

La avanzada tecnología desarrollada por la empresa y el excelente servicio post-venta que caracteriza a Inprisa se verá pronto ratificado con la certificación de calidad según norma
ISO 9001, actualmente en proceso de implantación.
Ello le ayudará sin duda en los proyectos de internacionalización que los responsables de INPRISA se plantean como principales objetivos a medio y largo plazo, principalmente dirigidos a Europa y Sudamérica, al tiempo que contribuirá a la creación de un equipo altamente cualificado en tratamiento de aguas, preparado para afrontar los retos del futuro en un sector tan dinámico como éste.

DEPURACIÓN DE AGUAS

PLANTAS DEPURADORAS FÍSICO-QUÍMICAS

Las instalaciones depuradoras, están expresamente diseñadas para el tratamiento automático, por cargas y en continuo, de efluyentes residuales. El proceso de depuración es completamente automático gobernado por autómata programable (PLC)

Las plantas se diseñan específicamente para cada necesidad, pudiendo tratar cualquier caudal de vertido. El sistema de depuración utilizado garantiza un alto rendimiento en la reducción de la carga contaminante, adaptando los vertidos finales a las normativas ambientales más estrictas.

PROCESOS DE TRATAMIENTOS UTILIZADOS EN NUESTRAS PLANTAS DEPURADORAS
o Oxidación de cianuros y nitritos
o Reducción de cromatos
o Destrucción de amoníaco
o Reducción de D.Q.O.
o Precipitación de hidróxidos metálicos
o Neutralización

o Rotura de emulsiones
o Coagulación / Floculación
o Oxidación química
o Sedimentación
o Filtración
o Tratamiento de lodos

INSTALACIONES DE TRATAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE AGUAS DE PROCESO

EQUIPOS DE OSMOSIS INVERSA

Los equipos de desalinización de agua por ósmosis inversa de la serie OSMO permiten obtener agua destinada a usos industriales a partir de aguas de alto contenido salino entre 1,5 y 7,0 g/l.
Los equipos de ósmosis inversa de la serie OSMO presentan una relación muy favorable entre el consumo de energía eléctrica y el volumen de agua obtenida. Asimismo, el consumo de productos para el acondicionamiento del agua a tratar es mínimo, resultando, en conjunto, un coste bajo de producción.

EQUIPOS DE PRODUCCIÓN DE AGUA DESIONIZADA
DESCALCIFICADORES
DECOLORADORES
DESFERRIZADORES
FILTRO DE SÍLEX

TÉCNICAS DE RECUPERACIÓN

EQUIPOS POR INTERCAMBIO IONICO
PARA EL RECICLAJE DE AGUAS

Equipos auto-portantes con válvulas individuales para la obtención y reciclaje de agua desmineralizada para todo tipo de uso industrial.

Características principales:
o Diseños modulares que permiten componer cadenas
desmineralizadoras con múltiples etapas.
o Amplia gama de modelos para caudales de producción
de 1,0 a 50,0 m3/h.
o Válvulas neumáticas normalmente cerradas por muelle.
o Equipos compactos, montados sobre estructura
auto-portante.
o Sistema de control automático gobernado por
microprocesador con sinóptico de funcionamiento

RECUPERACIÓN DE BAÑOS DE DESENGRASE
SEPARACIÓN DE EMULSIONES DE ACEITE
EVAPORACIÓN E INTERCAMBIO IONICO PARA
LA RECUPERACIÓN DE BAÑOS DE CROMO
ELIMINACIÓN DE METALES POR INTERCAMBIO SELECTIVO
RECUPERACIÓN DE BAÑOS DE DECAPADOS DE
METALES Y ANONIZADO

EQUIPAMIENTOS

FILTRO PRENSA

INPRISA, presenta una amplia gama de filtros prensa de distintas capacidades y sistemas de funcionamiento destinados al tratamiento de los lodos producidos en procesos de depuración físico-químicos y biológicos, así como en aplicaciones de separación de sólidos. El residuo obtenido en las cámaras del filtro prensa son tortas con un 65% de humedad.

Las principales ventajas del filtro prensa se basan en una filtración a baja presión 6 kg/cm2, placas filtrantes con cámara incorporada, construidas de polipropileno por LENSER. La salida del filtrado es individual por cada placa para mejor control del funcionamiento del filtro. Incluye las telas filtrantes de tejido de polipropileno, de calidad apropiada para los lodos a filtrar.

módulos de tratamiento
decantadores
espesadores
TAMBORES ROTATIVOS
DOSIFICADORES AUTOMÁTICOS
INSTRUMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN